La Asociación Claudio de Burgos, queremos dar nuestra opinión sobre la polémica generada por sectores ultraconservadores en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Nuestra Asociación, como Organización progresista no tiene ningún género de dudas en apoyar incondicionalmente la Ley antes mencionada, poniendo ante todo la Libertad de las mujeres para elegir su futuro en igualdad con sus compañeros varones. De todos modos, queremos poner especial atención a la utilización de la discapacidad en los argumentos conservadores. Nos explicamos.
El pasado 13 de diciembre de 2008, por ejemplo, aparecía un reportaje en la prensa local en el cual, tres madres de la Asociación Down Burgos intentaban influenciar la opinión de las mujeres a la hora de tener un hijo/a con esa discapacidad, si bien terminaban diciendo que la elección es de las mujeres.
Creemos que no es serio hacer ese tipo de chantajes emocionales a unas mujeres que quizás no sean tan felices como las del reportaje, por sus circunstancias psicosociales o económicas. Creemos que para tener un hijo/a, hace falta una serie de circunstancias sociales, económicas, psicológicas y en el caso de niños/as con discapacidad con mucho más motivo por la dedicación y preparación que requiere. De lo contario, se corre el peligro de que la futura madre vuelque sus sentimientos de infelicidad e insatisfacción en la criatura con discapacidad, teniendo como consecuencia que tanto la una como la otra sean infelices.
Por último, creemos que para asesorar a las futuras madres de niños/as con síndrome de Down, ya está la Sanidad Pública, aunque haya gente que la intente desmantelar.
Mª del Mar Molpeceres Molpeceres.
Secretaria de la Asociación Claudio de Burgos.
(Texto enviado a los Medios de Comunicación el día 30 de marzo de 2009)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario